Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE FEBRERO DE 2021

EN EL VICEMINISTERIO DEL TRABAJO Y EN LA DIRECCIóN DE CUIDADOS ALTERNATIVOS

Implementan oficios electrónicos 

A la fecha, se encuentra habilitada la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos al Viceministerio del Trabajo y la Dirección de Cuidados Alternativos (DICUIDA). Esta gestión, que permitirá dar mayor celeridad a los procesos, se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional. 

Las citadas  instituciones podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas instituciones. La implementación en el Vice Ministerio del Trabajo y la DICUIDA, estuvo a cargo de la Abg. Mónica González Ontañón. 

Es importante mencionar que este mecanismo ahorrará tiempo, además la  herramienta digital  pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Cabe destacar, que ya se implementaron los Oficios Judiciales Electrónicos en las siguientes instituciones: Banco Interfisa, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Cooperativa Coopexsanjo Ltda., Cooperativa Credivill Ltda, TU Financiera, Cooperativa Judicial Ltda., Banco GNB, Cooperativa 8 de marzo, Banco Rio, Cooperativa Multiactiva Luque Ltda., Cooperativa Medalla Milagrosa, Visión Banco y Cooperativa San Cristobal.

Noticias Relacionadas