Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2021

REPUBLICA DE CHINA (TAIWÁN) FINANCIARÁ EL PROYECTO

La CSJ avanza en la ampliación del servicio de TV Justicia

La Corte Suprema de Justicia y la Embajada de la República de China (Taiwán) suscribieron un documento que registra la donación de USD 138.300 (dólares estadounidenses ciento treinta y ocho mil trescientos), destinada al financiamiento del proyecto “Dotación de Infraestructura Tecnológica para la Transmisión de Programas Televisivos Institucionales”.

La suscripción del acuerdo fue en el marco del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por Ley N° 6275/18.

El acto se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción y participaron el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, la vicepresidenta doctora Carolina Llanes, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y César Diesel. Asimismo, el Embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han, el consejero de la Embajada China Taiwán, Daniel Chen, Rubén Ayala, director general de administración y finanzas de la CSJ, y Fabiola Torres Figueredo, directora de la Dirección de Asia, África y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Martínez Simón, quien destacó la importante donación realizada por la República de China Taiwán. “Estamos en un momento muy importante de nuestro país donde la ciudadanía exige la transparencia y el objetivo es expandir los servicios de comunicación”, expresó.

Asimismo, refirió que “el anhelo de la Corte es contar en la brevedad posible con el canal, actualmente TV Justicia transmite a través de las plataformas digitales todas las plenarias y la idea es seguir creciendo con un servicio de información permanente”.

Igualmente, el embajador Chih-Cheng Han refirió que “hoy es la oficialización de la entrega, el fondo se hizo hace unas dos semanas, estoy muy honrado de poder formar parte de este proyecto, muy orgulloso de que me acompañen seis ministros de la Corte Suprema, para formalizar esta cooperación que va a contribuir mucho a lo que es la comunicación del Poder Judicial a la ciudadanía, forma parte de una transparencia y es muy importante la comunicación ya que el Poder Judicial es la última defensa de la democracia, de la ciudadanía y de la institución”.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia, como institución beneficiaria, se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al presente financiamiento, así como a presentar un informe de la aplicación de los recursos del proyecto.

Noticias Relacionadas