Martes 23 de Abril de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2021

DONACIÓN DE EX CATEDRÁTICO ESPAÑOL

Biblioteca del PJ recibe más de 1000 libros del área laboral

En la Biblioteca del Poder Judicial se realizó este martes la donación de más de 1000 libros del fuero laboral pertenecientes a la biblioteca personal del ex catedrático español José Juan González. Los textos fueron entregados por el doctor Milciades Benítez, alumno paraguayo de la Universidad de Alcalá en España. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera.

José Juan González, catedrático jubilado actualmente y José Manuel Del Valle donaron su biblioteca personal con más de 1000 volúmenes dedicados especialmente al fuero laboral. Los libros fueron entregados al Poder Judicial por el doctor Milciades Benítez, quien fue a España becado en la Universidad de Alcalá y fue alumno del mencionado jurista.

Durante el acto, la máxima autoridad judicial señaló que esta donación va engrosar el perfil de la biblioteca, resaltando que “se refiere al derecho de trabajo y la seguridad social, área en la que estábamos flojos”. Informó que la donación de más de 1000 volúmenes a partir de la fecha se pone a disposición del público.

Agradeció al doctor Milciades Benítez por la iniciativa de acercar los libros al Poder Judicial. “Realmente un acto de patriotismo ya que esto reditúa la mejora del sistema de justicia, agradecimiento al doctor González por el gesto altruista que nos hace mucha falta, los jueces van a tener a disposición los ejemplares para dictar mejores sentencias” puntualizó.

Por otra parte, el ministro Benítez Riera, quien es encargado del área de biblioteca, reiteró los agradecimientos remarcando que estos fructificarán el área laboral que en principio no contaba con tantas bibliografías.

Asimismo, Milciades Benítez comentó que el doctor González tuvo un aprecio especial hacia alumnos paraguayos becados que él conoció, por lo que apenas decidió jubilarse le comunicó su interés de donar su biblioteca personal a alguna institución paraguaya.

Indicó que la entrega de los materiales es un reconocimiento a la labor que viene haciendo la Corte Suprema en materia de investigación y publicación, así como también la importancia para magistrados y profesionales que tienen al edificio judicial como casa común. “No dudamos en que la biblioteca del Poder Judicial era el lugar indicado”, finalizó Benítez.

Noticias Relacionadas