Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2021

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 28 DE MARZO

Habilitan cursos sobre propiedad intelectual de la OMPI

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, comunica que se encuentra habilitada la inscripción para el curso general de propiedad intelectual (DL-101) y para los cursos avanzados en la misma materia, impartidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en modalidad a distancia.

El curso general de propiedad intelectual (DL-101) aborda los principales aspectos como el derecho de autor y los derechos conexos, las patentes de invención, las marcas, las indicaciones geográficas, los dibujos y modelos industriales, la protección de obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.

Cabe mencionar que el DL 101 es gratuito y se expiden certificados. El periodo de inscripción para el mismo culmina el 28 de marzo del corriente año.

Para realizar la inscripción al curso mencionado se debe ingresar al link siguiente: https://welc.wipo.int/acc/index.jsf?page=select_program.xhtml&lang=en y realizar la inscripción conforme al instructivo que se adjunta.

En cuanto a los cursos avanzados, existen varias opciones, entre ellas: patentes, marcas e indicaciones geográficas, conocimientos tradicionales y folklore, métodos alternos en materia de propiedad intelectual, aspectos fundamentales de la redacción de solicitudes de patente, gestión de la propiedad intelectual, búsqueda de información sobre patentes, entre otros. Todos estos cursos se desarrollan en modalidad online y las inscripciones están habilitadas hasta el 21 de marzo del año en curso.

Es importante recordar que para acceder  a los cursos avanzados es un requisito indispensable contar con el certificado del curso general de propiedad intelectual (DL-101). Para consultas pueden comunicarse al 4394000 internos 2397 o 3594.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas