Miércoles 17 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Relatores participan de capacitación sobre nueva Ley Tributaria

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, participaron del taller de capacitación para relatores del Poder Judicial de Asunción con énfasis en la aplicación de herramientas normativas en el fuero contencioso- administrativo y las modificatorias en la nueva ley tributaria. Contó con apoyo técnico de la Subsecretaría de Tributación (SET).

El taller de capacitación tiene por objetivo brindar de información actualizada sobre la aplicación de la nueva ley tributaria, en sus modificatorias de los 3 primeros libros de la Ley N° 125, dirigido a relatores de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Sala Penal de la  Corte Suprema de Justicia, ministro Luis María Benítez Riera , durante la capacitación destacó la importancia de la jornada de capacitación sobre la nueva ley tributaria, que aporta conocimiento y criterio fundamentado en la toma de decisiones en el tema referente.

Por su parte, el viceministro de la SET, Óscar Orué expresó que, “estamos orgullosos de poder compartir esta nueva ley tributaria, que sin duda fortalece la equidad y la justicia tributaria en nuestro país, y va ser importante que podamos compartir e intercambiar experiencias, criterios y observaciones”. Señaló que la Corte Suprema de Justicia como órgano jurisdiccional de la República tiene la función de dirimir conflictos con referencia al ámbito tributario. 

En su intervención, la  ministra Carolina Llanes explicó que “esta actividad se da a raíz de otras reuniones con autoridades del Ministerio de Hacienda que se acercaron interesados por la aplicación de la nueva ley tributaria, conforme a sus alcances y objetivos y por el rumbo de las decisiones de la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Suprema, en relación de la aplicación del régimen tributario”. Agregó que, “es necesario profundizar de todos los alcances de la normativa y sobre todo compatibilizar con los criterios de la Sala Penal con referencia a su aplicación”.

En tanto que, el ministro Manuel Ramírez Candia extendió su agradecimiento a la Subsecretaría de Tributación por el aporte en el intercambio de información sobre la nueva normativa tributaria y sus procedimientos. “Es una buena oportunidad que pueden aprovechar los relatores para tratar de consolidar información con la finalidad de mejorar el servicio de justicia”, concluyó. 

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de la Capital, 8vo piso, torre norte.

Noticias Relacionadas