Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2012

HICIERON ENTREGA DE LA JURISPRUDENCIA SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Relatores de la CIDH visitaron al Presidente de la Corte Suprema

Especialistas de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visitaron esta mañana al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Victor Núñez. En la ocasión, los expertos Michael Camilleri y Lorena Cristina Ramírez hicieron entrega de la Jurisprudencia sobre “El Derecho a la Libertad de Expresión y el acceso a la Información en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. Los visitantes se encuentran dictando seminarios en distintas localidades de nuestro país.

Miembros de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visitaron esta mañana al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez.

Durante la visita los especialitas hicieron un recuento sobre la jurisprudencia que fue entregada al titular de la máxima instancia judicial, doctor Núñez respecto a los estandares sobre la libertad de expresión. Asimismo, hicieron referencia a lo realizado por  la comisión en cuanto a la materia y cual es la repercusión de los estandares en los poderes judiciales, especialmente en América Latina.

Los especialistas Michael Camilleri y Lorena Cristina Ramírez se encuentran dictando seminarios sobre “El Derecho a la Libertad de Expresión y el acceso a la Información en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” en distintas localidades de nuestro país.

Cabe mencionar que la Relatoría Especial fue creada para promover la conciencia por el pleno respeto del derecho a la libertad de expresión e información en el hemisferio, en consideración al papel fundamental que este derecho tiene en el fortalecimiento y desarrollo del sistema democrático y en la denuncia y protección de los demás derechos humanos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio