Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2021

CONVOCATORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Inscripción para la sexta edición del curso virtual sobre expediente judicial electrónico

La Corte Suprema de Justicia convoca a la sexta edición del curso virtual de expediente judicial electrónico, que se iniciará el martes 2 de marzo, con acceso libre y gratuito. Es para interesados en capacitarse a fin de litigar virtualmente dentro del plan de su extensión a todas las circunscripciones judiciales del país a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El contenido del curso se enfoca en todo lo que el profesional del derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda tener al alcance de la mano.

El curso virtual de expediente judicial electrónico consta de 40 horas cátedra y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Entrenamiento del Ministerio de la Defensa Pública.

Esta actividad está dirigida a magistrados/as, defensores/as, agentes y asistentes fiscales, abogados/as, funcionarios/as, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el aula virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa con este formulario de inscripción https://forms.gle/D2PhKwB6iURt5qRr8.

Al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

Webinarios

Como actividad precurso el juez Joan Paul López estuvo a cargo de un webinario sobre “Expediente Judicial Electrónico desde el rol del Fiscal Penal”, del que participaron fiscales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado de las circunscripciones judiciales de Encarnación, Misiones y Ñeembucú. Se desarrolló a pedido del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y la grabación estará disponible en la sexta edición del curso en el aula virtual de la Corte Suprema de Justicia.

El próximo viernes a partir de las 15:00 se realizará otro webinario dirigido a litigantes del fuero civil a pedido del Centro de Entrenamiento del Ministerio de la Defensa Pública.

Webinario sobre expediente judicial electrónico civil

Docente: abogado Lorenzo Benítez, capacitador CIEJ.

Fecha y Hora: 26 feb. 2021, 15:00 horas

Enlace para unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/92336908015?pwd=djZsWmd5T29yWCtaNnZhSTBsZllrZz09

 ID de reunión: 923 3690 8015

Código de acceso: 0000

Noticias Relacionadas