Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2021

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Implementaron mesa de entrada en línea en Misiones y Ñeembucú

En el marco del plan de extensión del expediente judicial electrónico en todas las circunscripciones judiciales del país, se pone a conocimiento que desde este lunes se encuentra en funcionamiento la mesa de entrada en línea en los juzgados de Primera Instancia de las circunscripciones de Misiones y Ñeembucú, facilitando las gestiones y el acceso a la justicia.

Así mismo, se informa a los auxiliares de justicia que a partir de este jueves 25 se implementará la tramitación judicial electrónica en ambas circunscripciones, lo que implica que la presentación de todos los escritos en los juzgados se hará a través de la plataforma del “Portal de Gestión” de partes, para lo cual todos los usuarios deben contar con su usuario y contraseña correspondiente, siendo la contraseña la misma utilizada para liquidación de las tasas judiciales.


Para tal efecto dos equipos de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC) se encuentran apoyando la implementación, además los funcionarios y magistrados ya se encuentran capacitados en la utilización de la herramienta informática.


La herramienta digital será implementada en los juzgados de Primera Instancia de los fueros Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, Laboral y Penal de Garantías.

Los abogados, defensores públicos y fiscales acceden en línea con el fin de realizar el ingreso de sus causas vía internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora y durante todo el año.

Noticias Relacionadas