Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2021

ORGANIZADO POR DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL DE LA CSJ

Realizarán II Congreso de Derecho Forestal

Este jueves se llevará a cabo el II Congreso de Derecho Forestal: “Hacia un nuevo desarrollo forestal sostenible en Paraguay”, organizado por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Infona, IDEA y la Embajada Británica en Asunción. El evento se llevará a cabo de manera virtual.

El congreso pretende ser un ámbito de discusión del nuevo marco legal forestal del Paraguay, atendiendo a lineamientos existentes en la legislación actual y el derecho comparado (a nivel regional), aprovechando las ventajas del uso de la tecnología actual, la experiencia regional y los tratados ambientales internacionales.

Estos presupuestos permiten la conservación del patrimonio forestal del país –clave para el equilibrio ecológico que protege nuestra Constitución–, un mayor dinamismo de los negocios forestales y una planificación ordenada de la agricultura y la ganadería en tierras forestales. La participación de la representación diplomática británica se da en el marco del programa “UN climate change conference UK 2021”.

La capacitación fue declarada de interés institucional por la  Corte Suprema de Justicia.

El curso se desarrollará a través de la plataforma Zoom y Facebook live de IDEA el jueves en dos secciones, la primera de 08:00 a 12:00 y la segunda de 17:00 a 20:00.

A continuación se adjunta el programa preliminar:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas