Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2021

VISITA DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ARGENTINA

Buscan consolidar la cooperación para el fortalecimiento de la mediación

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, recibió este miércoles en su despacho al vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Francisco Quintana, quien además se desempeña como responsable de la Dirección de Mediación de Buenos Aires. En ese sentido, la finalidad del encuentro fue coordinar un trabajo de cooperación con la Dirección de Mediación de Paraguay.

Acompañó el encuentro, la doctora Gladys Alfonso de Bareiro, en su calidad de responsable de la Dirección de Mediación. La misma señaló que considerando que el doctor Francisco Quintana es representante de la misma dependencia en Argentina, es fundamental para estrechar lazos para impulsar el fortalecimiento del trabajo en conjunto.

En este punto, la doctora Alfonso, resaltó que este año desde la dependencia a su cargo se trabaja en la consolidación de la Mediación como herramienta alternativa de Resolución de Conflictos, por ello apuesta a la capacitación de los profesionales del área atendiendo que en el país vecino cuentan con expertos en el tema.

Cabe destacar que durante el encuentro el doctor Quintana obsequió a la ministra Bareiro una Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el libro de uno de los consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participó también del encuentro, Agustina Serrano, asesora del representante argentino.

Noticias Relacionadas