Viernes 16 de Abril de 2021 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2021

EN EL JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS

Habilitación de la Tramitación Electrónica en Carapeguá

Dentro de las actividades enmarcadas por la Máxima Instancia Judicial en la consolidación del Proyecto “Justicia Digital”, este miércoles en el juzgado Penal de Garantías de Carapeguá se habilitó la Tramitación Electrónica. El objetivo principal es conseguir una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional.

El Proyecto “Justicia Digital” se está implementando en las diferentes circunscripciones judiciales del país ante la emergencia sanitaria actual, buscando alternativas para seguir brindando garantías del servicio de justicia en tiempo y forma a la ciudadanía. 

A partir de hoy el mencionado sistema electrónico entra en vigencia en el juzgado Penal de Garantías de Carapeguá.

La finalidad de la utilización de la tecnología es mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura. Igualmente la reducción de costos administrativos, y por sobre todo busca favorecer el proceso de transparencia impulsado por la Corte Suprema de Justicia.

Sin olvidar además que de esta manera se reduce el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas