Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2021

LA CSJ DISPUSO QUE INFORMEN EL ESTADO DE SUS DESPACHOS

Jueces y Tribunales de todo el país deberán presentar informes de autos para resolver y autos para sentencia el viernes 30 de abril del 2021

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria del 17 de marzo del 2021, dictó la Acordada 1507 de la misma fecha, la cual, en su Artículo 35 dispuso que los Magistrados de todos los fueros de todo el país, presenten cuatrimestralmente informes sobre los expedientes que cuentan con la providencia de “autos para sentencia” y “autos para resolver” que se encuentren en sus despachos.

Al efecto, se encargó al Consejo de Superintendencia la instrumentalización de la reglamentación a los efectos de recabar los informes. De igual modo, se estableció que las fechas de presentación de los informes serán las siguientes:

VIERNES 30 DE ABRIL DEL 2021
MARTES 31 DE AGOSTO DEL 2021
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DEL 2021

Los Magistrados que deberán presentar el informe son los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación, de todos los fueros y Circunscripciones Judiciales de la República, y el Tribunal de Cuentas. Los Tribunales deberán presentar el informe como órgano colegiado, no por cada gabinete.

El Consejo de Superintendencia proveerá la planilla que deberá ser llenada por los Jueces y Tribunales para el informe, la cual deberá ser remitida en formato digital al correo: informescsi@pj.gov.py

Noticias Relacionadas