28 DE ENERO DE 2009
MEDIANTE UN HABEAS CORPUS REPARADOR
Aduanero acusado de homicidio doloso pide su libertad
El aduanero, Rubén Darío Segovia, acusado de homicidio doloso en grado de tentativa solicitó su libertad a través de un recurso de habeas corpus reparador. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá a su cargo resolver el pedido.
A través de un recurso de hábeas corpus reparador, el aduanero Rubén Darío Segovia, acusado por la fiscalía por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se le otorgue su libertad.
Segovia, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, fue imputado por el fiscal Guillermo Zilich, luego de que realizara varios disparos contra la vivienda paterna de su ex pareja, tras derribar el portón con su vehiculo, en un hecho ocurrido el pasado 3 de enero del 2008.
El acusado en varias ocasiones, solicitó al juez de Garantías Gustavo Amarilla modificar su libertad por la de prisión domiciliaria, sin embargo, hasta el momento el juzgado no dio trámite a la petición.
Cabe señalar que en julio del año pasado la fiscalía solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público, adelantando que Segovia se expone a una pena privativa de libertad de hasta 25 años.
Descarga de archivos
-
Lista De Magistrados Reconocidos
[Descargar]
31 Kb