Jueves 06 de Mayo de 2021 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Mes de la Patria

14 DE ABRIL DE 2021

DECISIÓN DEL PLENO DE MINISTROS

La Corte Suprema inicia investigación en el marco de Concurso Público

En sesión plenaria, el máximo tribunal resolvió disponer el inicio de una investigación en el marco del Concurso Público para el cargo de Jefe de Sección II del Registro de Automotores de la Circunscripción Judicial de Concepción, a pedido del ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón. Con base en el pedido, se ordenaron la instrucción de un sumario administrativo para la averiguación de los hechos denunciados y la sanción a los responsables de las irregularidades que sean comprobadas.

En la nota se solicita la suspensión, a las resultas de la investigación pertinente, de la implementación del resultado del Concurso Público de Méritos y Oposición N° 109/20, específicamente en cuanto al cargo mencionado.

Además, se pide la suspensión, a las resultas de la investigación, del art. 30 del Decreto N° 5 de fecha 18 de marzo de 2021 de la Corte Suprema, por el que se resolvió nombrar a Fany Lorena Sánchez Rodas en carácter de Jefa de Sección II del Registro de Automotores de Concepción.

“Las solicitudes mencionadas se realizan con la expresa aclaración que el suscribiente no tuvo participación en el Concurso sospechado de irregular, en ninguna de sus etapas, y que ningún interés tiene, ni directo ni indirecto, en su resultado. Ellas más bien obedecen al celo que el suscribiente guarda en relación con la transparencia de todos los ámbitos del Poder Judicial y al hecho de que las funciones del cargo vacante concursado se desempeñarán en la Circunscripción Judicial de Concepción, bajo la superintendencia de quien suscribe” reza el párrafo final de la nota remitida por el ministro Jiménez Rolón.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas