Martes 23 de Abril de 2024 | 20:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2021

AFECTADOS POR AVERÍA DE DUCTO INTERNO DE AGUA

Se reanudan actividades en juzgados Penales de Garantías de Capital

Este martes, los juzgados Penales de Garantías del tercer y cuarto piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción fueron habilitados al público luego de la suspensión de actividades y de plazos procesales debido a las averías en los ductos de provisión de agua el pasado viernes 16 de abril.

Los trabajos de recuperación de la operatividad de los Juzgados se realizaron desde el viernes 16 de abril del corriente, continuaron el domingo y el lunes pasado, finalizando esta mañana. El departamento administrativo encaró diferentes fases de recuperación de todos los equipos informáticos y tecnológicos. 

Según el informe del Departamento de Infraestructura Física, en la víspera funcionarios del departamento de Mantenimiento procedieron a retirar los restos de agua del cielorraso del tercer piso y posteriormente se rehabilitó la energía eléctrica.

En el tercer piso se encuentran los Juzgados Penales de Garantías del 1° al N° 7, mientras que en el cuarto piso los Juzgados del 8 al 12, los Juzgados de Delitos Económicos y Penal Adolescente.

Cabe recordar que, a través de una resolución, la presidencia de la máxima instancia judicial suspendió las actividades y los plazos procesales del lunes 19 de abril de 2021 en los Juzgados Penales de Garantías de la Capital ubicados en el tercer y cuarto piso del Palacio de Justicia a fin de precautelar la seguridad de los usuarios de justicia.

Noticias Relacionadas