Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2021

ORGANIZADO POR LA CORTE A TRAVÉS DEL CIEJ

Ciclo de charlas sobre sistema previsional

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, presidió este miércoles la apertura de un ciclo de talleres de actualización denominado Seminarios sobre Disposiciones y Normas Jurídicas referentes al Sistema Previsional, que está dirigido a relatores de la Sala Penal y Constitucional de la máxima instancia judicial y del Tribunal de Cuentas, Primera y Segunda Sala. Fue en el Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos, del Palacio de Justicia de Asunción.

El Poder Judicial organiza este emprendimiento a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), juntamente con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera y de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular de la Corte Suprema, doctor César Diesel, quien resaltó que es de sumo interés el taller para la institución, sobre todo para la formación de los relatores de la máxima instancia judicial. “Se trata de un tema que tomamos en cuenta cuando llegamos a cierto estado de nuestras vidas, donde nos damos cuenta de la necesidad de revisar el sistema jubilatorio”, señaló. 

Alegó que se debe llegar a un principio de legalidad y seguridad jurídica en cuanto a lo que refiere a la jubilación. 

Estuvieron como disertantes el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, economista Marco Elizeche; la directora de Jubilaciones y Pensiones, abogada Liz del Padre; y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.

El tema de la jornada fue sobre “Sistema de Jubilaciones y Pensiones. Conformación de Sectores. Elementos de Jubilación. Condiciones para jubilarse. Actualización de la Jubilación”.

Cabe mencionar que el taller tiene como objetivo establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica y al principio de legalidad. La siguiente semana se abordará el tema sobre “Administración Pública. Pensión por Invalidez”.

Noticias Relacionadas