Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2021

SERVICIO DE WIFI PARA EL ÁREA JURISDICCIONAL

Autoridades judiciales verificaron avances tecnológicos en Juzgados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los ministros doctores Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y María Carolina Llanes recorrieron este viernes varios juzgados ubicados en el Palacio de Justicia de Asunción, para verificar los importantes avances tecnológicos instalados para el fortalecimiento del área jurisdiccional. Entre las mejoras se destaca la habilitación del servicio de wifi en diferentes juzgados.

Las autoridades del máximo tribunal de la República visitaron los juzgados de Ejecución Penal y Tribunal Especializado en Delitos Económicos ubicados en el séptimo piso (Torre Norte), los juzgados Penales de Garantías, de Delitos Económicos y Penales de la Adolescencia, ubicados en el cuarto piso (Torre Norte) y juzgados de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia en el primer piso (Torre Sur).


La ministra Carolina Llanes expresó que las mejoras, en cuanto a mantenimiento y la instalación del wifi en los diferentes juzgados, reditúan en la calidad del servicio que pueden proveer los mismos, además de ser oportunas en el contexto de la pandemia por el covid-19 para agilizar las audiencias telemáticas, evitando que los procesos se paralicen.


Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón indicó que durante el recorrido pudieron verificar las nuevas aplicaciones tecnológicas de servicio de wifi que representaba una necesidad teniendo en cuenta la realización de las audiencias telemáticas, y que hoy se encuentra con la infraestructura necesaria para funcionar con normalidad. Finalmente agregó que se logró certificar las mejoras de los juzgados cuyos trabajos ya se encuentran concluidos, obteniendo la respuesta positiva de los magistrados a cargo de los juzgados.  

              
Es importante destacar que la CSJ viene realizando importantes inversiones que permiten el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, con el objetivo siempre de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio