Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2021

EN EL MARCO DE LA EXPANSIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, EL TRIBUNAL DE CUENTAS CONTARÁ PRÓXIMAMENTE CON DICHA HERRAMIENTA

Tribunal de Cuentas, próximo a contar con Expediente Electrónico

En Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia del 21 de abril de 2021 se ha resuelto incluir al Tribunal de Cuentas en el cronograma de trabajo para la expansión del Expediente Electrónico.

Para la inclusión efectiva de dicho Tribunal se estableció el siguiente cronograma:

  • Mayo: Relevamiento de infraestructura y puntos de red para el Tribunal de Cuentas. En esta etapa se realizará el relevamiento de las necesidades que puedan existir en las oficinas mencionadas, referentes a puntos de red y equipos informáticos.
  • Junio y Julio: Ajustes de Mesa de Entrada Digital para el Tribunal de Cuentas. Durante esta etapa se realizarán el relevamiento de datos así como los ajustes y las pruebas que correspondan.
  • Agosto y Setiembre: Ajustes en la herramienta de Gestión para las Salas. A lo largo de esta etapa se realizarán primeramente los ajustes a las herramientas utilizadas actualmente en los Juzgados de Primera Instancia y en los Tribunales de Apelación, para su utilización posterior en ambas salas del Tribunal de Cuentas.

Cumplido este cronograma, desde el mes de octubre del año en curso los abogados podrán realizar presentaciones electrónicas en las salas donde se encuentren gestionando sus expedientes, sin necesidad de concurrir al Poder Judicial.

Noticias Relacionadas