Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2021

A PARTIR DEL LUNES 17 DE MAYO

Juzgados laborales de Asunción implementarán expediente electrónico

A partir del próximo lunes 17 de mayo los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital contarán con el expediente electrónico para todas las gestiones, en el marco del plan de expansión de la Corte Suprema de Justicia.

Entre las herramientas a ser implementadas por los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral se encuentran las presentaciones en línea lo que posibilitará que las partes puedan presentar desde una conexión de internet escritos, dictámenes, traslados, que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes.

Otra de las herramientas son las notificaciones electrónicas, que habilitan un servicio para que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la bandeja de notificaciones electrónicas accesible desde el portal de gestión de las partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico de notificaciones recibidas.

La Interposición en Línea de Recursos, también forman parte de las herramientas que serán implementadas, lo que posibilita sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los tribunales de Apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del Sistema Judisoft, como una opción operada por el usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.

Estas actividades se enmarcan el Objetivo Estratégico 3 del PEI 2021-2025 referente al plan de implementación del trámite electrónico y obedece a los objetivos del máximo Tribunal de la República de brindar transparencia, accesibilidad y derecho a la información a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas