Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2021

ORGANIZAN CORTE SUPREMA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

Diplomado sobre el crimen organizado para operadores del sistema penal

La Corte Suprema juntamente con la Universidad Nacional de Pilar organizan el Diplomado de Crimen Organizado, Dinámicas y Desafíos Interinstitucionales. El curso cuenta con el apoyo de Usaid y Ceamso y está dirigido a operadores del sistema penal, específicamente justicia en crimen organizado. Los interesados en participar del evento tienen la posibilidad de inscribirse de forma gratuita hasta el próximo 17 de mayo. La capacitación será de 14:30 a 19:00 hs.

El diplomado tiene por finalidad hacer comprender a los operadores que el crimen organizado es un negocio y tiene consecuencias políticas, sociales, económicas y ecológicas para los países en los que logra entrar y consolidarse.

Asimismo, se pretende dotar de herramientas a los operadores para la persecución de los responsables del crimen a partir del análisis de su estructura. Esto, a partir de las formas de investigación implementadas en cada una de las modalidades en las que el crimen se presenta.

Cabe mencionar la colaboración del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (Inecip-Py), institución civil sin fines de lucro que entre sus objetivos tiene la promoción y defensa de las garantías penales y procesales establecidas en la Constitución Nacional del Paraguay del año 1992.

Los interesados en participar en dicho curso pueden inscribirse gratuitamente ingresando al siguiente link: https://forms.gle/xnU8S2VmLBhQZhrGA

Noticias Relacionadas