Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2021

EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA

Presidente de la CSJ rindió homenaje a la Patria y a la Madre

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, rindió homenaje a los próceres de la Independencia Nacional y a las Madres en el inicio de la sesión plenaria del máximo tribunal del país este miércoles. Aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso junto a los demás ministros de seguir brindando un eficiente servicio de justicia.

El tributo fue ante la celebración de los 210 años de vida independiente del Paraguay, a recordarse este viernes 14 y sábado 15 de mayo, coincidente con la celebración del Día de la Madre. El homenaje a las madres lo hizo en la persona de las dos ministras de la Corte Suprema de Justicia, doctoras Gladys Bareiro de Módica y Carolina Llanes, las magistradas y funcionarias del Poder Judicial, y dirigiéndose a todas las madres del país.

Expresó a continuación que “los próceres nos dejaron el legado de trabajar con patriotismo y solidaridad en búsqueda del bien común de la nación, cada uno desde donde nos toque, en nuestro caso impartiendo justicia”.

Posteriormente dijo que “desde la Corte Suprema de Justicia somos conscientes de que aún hay muchas cosas por hacer pues existen grandes desafíos institucionales, por ello seguimos avanzando en un proceso que compromete nuestra labor, la de la magistratura y el funcionariado de todo el país”.

Resaltó luego que “la tarea que se nos impone requiere un total apego a la Constitución y las leyes de la República, como así también al máximo esfuerzo para dar un servicio de justicia de calidad, oportuno, con transparencia y respeto a los derechos humanos”.

Remarcó finalmente que “cumpliendo así nuestro deber será un digno tributo a quienes entre el 14 y 15 de mayo de 1811 dieron nacimiento al Paraguay libre y eternamente soberano”.

Noticias Relacionadas