Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2021

A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Refuerzan control del uso visible de credenciales y tapabocas

Este jueves se reforzó el control de credenciales y uso de mascarillas a los funcionarios del Poder Judicial, en cumplimiento de la acordada 1466/20, que en sus artículos 13 y 18 establece la obligatoriedad de ambos. Cabe resaltar que el desacato respecto a estos segmentos será considerado como una de las faltas graves.

En ese sentido, el jefe de la Dirección de Inspectoría, abogado Leonardo Barreto, informó que el procedimiento se realiza todos los días por parte de los inspectores, incluso se recorren ambas torres de la sede de Asunción e igualmente en las demás dependencias del Poder Judicial, resaltó.

La intensificación del control de credenciales y la obligatoriedad del uso visible de los carnets se realiza porque por la situación sanitaria actual se exceptuó el uso obligatorio del uniforme, lo cual conlleva un mayor control a los funcionarios para el ingreso a la institución, señaló Barreto.

Cabe recordar que la acordada N° 1466 entró en vigencia el 2 de noviembre de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, que dispone en su artículo 13 la obligatoriedad del uso de mascarilla y en el 18 la portación visible de credenciales, cuyos incumplimientos serán considerados faltas graves.

Noticias Relacionadas