Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2021

SE REALIZARÁN 8 SESIONES VÍA ZOOM

Apertura de inscripción para Seminario sobre Estado de Derecho y Desarrollo

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), comunica la apertura de inscripción para participar del Seminario sobre “Estado de Derecho y Desarrollo, Desafíos y Reformas”, organizado por el Instituto Desarrollo en marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad. Cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El objetivo del seminario es identificar oportunidades de mejora, para generar una agenda de propuestas de reformas. La primera sesión se realizará el día miércoles 19 de mayo del año en curso, en el horario de 18:00 a 20:00 (vía zoom). En la oportunidad se abordará el tema “El acceso a la justicia en materia Civil y Comercial, y Contencioso Administrativo”, desde el enfoque legislativo, organizaciones, de recursos y de herramientas utilizadas por el Poder Judicial.

El seminario es una actividad abierta a la participación de las personas interesadas en los temas a ser tratados en las sesiones que lo componen. Para participar de la sesión de zoom, es necesario completar el formulario de Google e iniciar la sesión con su cuenta zoom.

Las charlas se extienden en las siguientes fechas: Estado de Derecho y Acceso a la Justicia de población vulnerable, personas con discapacidad, pobreza (3 de junio); Estado de Derecho y Acceso a la Justicia de población vulnerable, niños, mujeres y adultos mayores (17 de junio); Transparencia y la exposición de datos en el Paraguay como medio para combatir la corrupción (1 de julio); el Desarrollo Económico y Social y el Estado de Derecho (15 de julio); Estado de Derecho y Acceso a la Justicia Penal (29 de julio); Estado de Derecho y Educación Superior (12 de agosto); Estado de Derecho y Clima de Negocios (26 de agosto).

Cabe mencionar que las personas que hayan participado de seis (6) de las ocho (8) sesiones, tendrán derecho a un certificado si completan una evaluación final de atención, que se realizará por medios telemáticos en fecha y horario determinado y comunicado anteriormente.

Para mayor información de los interesados en participar, favor contactar con el Centro Internacional de Estudios Judiciales de máxima instancia judicial, interno 2661.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio