Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2021

ABORDARON TEMAS IMPORTANTES DEL PODER JUDICIAL

Ministra de la Corte realiza taller con jueces penales de todas las circunscripciones judiciales

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora María Carolina Llanes Ocampos mantuvo este viernes una reunión virtual con jueces penales de todas las circunscripciones judiciales del país. Fue a través de la plataforma Zoom y en la ocasión fueron abordados diferentes temas de gran importancia para el fuero.

Precisamente, se desarrollaron puntos de mucha relevancia, como la excepcionalidad de la prisión preventiva, medida cautelar accesoria al proceso, influencia exógena del proceso (sociedad, prensa y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), digitalización de la carpeta fiscal, imputación objetiva y no insuficiente o defectuosa, (arts. 301 y 302 del Código Procesal Penal), casos de flagrancia y la aplicación de  la acordada 1525/21, enfocándose con énfasis en  los delitos económicos y el crimen organizado.

La jornada contó con la participación de todos los jueces del fuero penal de cada una de las circunscripciones judiciales del país, quienes fueron instruidos con el fin de seguir adquiriendo conocimientos importantes referentes a su labor como justiciables. 

La conducción de la reunión estuvo a cargo de la doctora María Carolina Llanes Ocampos, ya que es integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y ministra responsable de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Noticias Relacionadas