Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2021

PROMOVIDA POR EL MINNA

Circunscripciones judiciales se adhieren a campaña contra maltrato infantil

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de adherirse a la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte se refleja tanto en el Palacio de Justicia de Asunción como en la mayoría de las circunscripciones judiciales del país. Es el color verde en fachadas y estatuas de los edificios como adhesión al emprendimiento del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

La determinación de la CSJ fue resuelta en sesión plenaria de la semana anterior a instancia de la ministra Carolina Llanes y de inmediato se iluminó de verde, que es el color de la campaña, el frente de las sedes judiciales de capital e interior del país.

Es en el marco del Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay (NNA), a recordarse el 31 de mayo. La campaña busca concienciar y sensibilizar a la población para la desnaturalización de los delitos de abuso y maltrato de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Recordamos que el Poder Judicial cuenta con juzgados de la Niñez y Adolescencia de turno y de Paz en todo el país e igualmente cuenta con la Oficina de Atención Permanente para la atención de casos urgentes que requieran la adopción de medidas cautelares de protección inmediata de NNA.

También cabe resaltar que por decreto N° 3279/2004, el 31 de mayo se conmemora el Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay. La fecha fue designada en memoria a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años de la ciudad de Yaguarón que en 2004 fue hallada muerta con indicios de haber sido abusada sexualmente, hecho que conmociono al país. 

En caso de que alguna persona conozca algún caso de abuso o violencia sexual en niñas, niños o adolescentes, debe denunciar lo más pronto posible a la Codeni de su ciudad, a la Defensoría de la Niñez del Ministerio Público, al 911 de la Policía Nacional o al 147 Fono Ayuda del MINNA.

Videos

Noticias Relacionadas