Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2021

A TRAVÉS DEL SERVICIO MÓVIL

En Concepción, 181 auxiliares de justicia se rematricularon

En el marco del proceso de renovación de credenciales de profesionales abogados, escribanos, peritos y auxiliares de justicia en general, este viernes se llevó a cabo el servicio en la Circunscripción Judicial de Concepción. La jornada culminó con 181 carnets expedidos.

 

Del total de carnets emitidos, 173 corresponden a abogados, 4 a escribanos y 4 peritos. La jornada se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes establecidos por la cartera sanitaria.

El trámite fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país. Se destaca que este nuevo sistema de registro incluye el código QR, con el que se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría General del máximo tribunal, se resalta que los auxiliares de justicia tendrán tiempo de realizar la referida gestión hasta el próximo 1 de julio de corriente año, atendiendo a que el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió en su sesión plenaria del 26 de mayo, extender por un mes más el plazo de vigencia de los carnets anteriores.

En ese sentido se recuerda que el servicio de renovación y expedición impresión de credenciales seguirá disponible en la plaza de la justicia, ubicada frente mismo a la sede judicial de la Capital, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00.

Noticias Relacionadas