Martes 16 de Abril de 2024 | 19:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2021

SOBRE EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Instructor de la CSJ capacita a funcionarios del TSJE

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Lorenzo Benítez dictó este martes una charla a funcionarios de la Dirección Jurídica y de la Secretaría Judicial dependientes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Fue con la finalidad de instruir a los mencionados sobre el uso del expediente electrónico.

Funcionarios de áreas jurídicas del TSJE fueron capacitados por instructores de la institución judicial respecto al expediente electrónico, sus alcances y como presentarlo. Esto se dio mediante la solicitud de la Justicia Electoral por el interés sobre la implementación del sistema.

El abogado Lorenzo Benítez indicó que el adiestramiento fue tanto teórico como práctico, lo que implicó un estudio profundo de como presentar, para que sirve y los beneficios del expediente electrónico.

La capacitación estuvo direccionada a los asesores jurídicos, considerando que se va ampliando a todos los fueros el mencionado sistema digital, cuya finalidad es evitar aglomeración a la hora de presentar documentaciones, y que lo hagan desde sus oficinas o domicilios, informó Benítez.

Noticias Relacionadas