Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2021

EVENTO VIRTUAL CON PARTICIPACIÓN DE MAGISTRADOS

Convención de los derechos del niño y modelo de justicia juvenil

En el marco del programa Intercoonecta, desde el 28 de junio al 9 de julio, tendrá lugar en el Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, en el Aula Virtual, la Convención de los Derechos del Niño y el Modelo de Justicia Juvenil. Hacia una justicia juvenil restaurativa. Es convocada por el Consejo General del Poder Judicial (CGP - España) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El objetivo de este curso será analizar el grado de aplicación efectiva que reconoce la Convención aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el ámbito del sistema de justicia juvenil de Iberoamérica para los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También se pretende un análisis jurídico sobre los sistemas juveniles de responsabilidad penal, sobre el acceso a la justicia y defensa en juicio de los adolescentes en nuestros países iberoamericanos.

La actividad estará dirigida a juzgados, tribunales, así como a órganos de gobierno del Poder Judicial, tanto en el ámbito federal o nacional como en las provincias o estados federados de América Latina y el Caribe. Además podrán participar jueces, magistrados o integrantes de los poderes judiciales de cualquier país iberoamericano.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día jueves 10 de junio así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace: ACCEDA AQUÍ

Noticias Relacionadas