Lunes 06 de Diciembre de 2021 | 11:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

23 DE JUNIO DE 2021

EN EL MARCO DEL REGISTRO DE AUXILIARES DE JUSTICIA

Más de 180 rematriculados en Paraguarí

En la Circunscripción Judicial de Paraguarí se realizó este martes la jornada de renovación de credenciales de abogados, peritos y oficiales de justicia, entre otros, conformándose un total de 188 profesionales que ya fueron incorporados al nuevo Sistema de Registro de Auxiliares de Justicia.

La jornada culminó con la rematriculación de 188 auxiliares de justicia, de los cuales 184 corresponden a abogados, 2 a oficiales de justicia y otros 2 a peritos.

El trámite fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país. Se destaca que este nuevo sistema de registro incluye el código QR, con el que se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Es importante mencionar que los nuevos carnets de auxiliares de justicia  entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de corriente año, atendiendo a que el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió en su sesión plenaria del 26 de mayo extender por un mes más el plazo de vigencia de los carnets anteriores.

La actividad se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes dispuestos por las autoridades del Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas