Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2021

EN SESIÓN PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Recuerdan fecha límite para reinscripción de marcas y señales

Este miércoles durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia el ministro Antonio Fretes recordó que el próximo 2 de agosto finaliza el plazo para reinscripción de los registros de las marcas del hato ganadero del país. El objetivo principal es unificar y depurar los datos y adecuarse a lo establecido en la Ley 2576, en la cual se manifiesta que los registros tienen una validez de 10 años, debiendo renovarse al cumplirse ese tiempo.

Con el lema “Registra tu marca, protege tu ganado”, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado realiza jornadas de inscripción y reinscripción. Asimismo, entre los servicios que brindan en las diferentes circunscripciones del país se citan, además de las mencionadas, el informe, la adjudicación y la anulación.

Es importante recordar que para la inscripción se debe adjuntar una fotocopia de cédula simple, mientras que para la reinscripción son necesarias fotocopias de: cédula de identidad y de la boleta de marca y señal o número de las mismas, como también del acta de vacunación de Senacsa.

Otro detalle a resaltar es que para realizar el trámite no se necesita la firma de un abogado o escribano, solo debe ser suscripto por los solicitantes. En el link https://bit.ly/3co3ojh se encuentra disponible el formulario que debe ser completado para la solicitud de la marca y señal.

Se informa que el monto del trámite es de G 126.510, más la comisión bancaria, equivalente a G 4.400.

Cabe señalar que la dependencia cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, ubicadas en las sedes judiciales, ofreciendo de esa manera un servicio eficaz y descentralizado. El trabajo de inscripción y reinscripción es realizado de manera coordinada con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Noticias Relacionadas