Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2021

TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE TV JUSTICIA

Sesión de la Sala Constitucional ampliada de la CSJ

La Sala Constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia sesionó este lunes 28 de junio. Fue transmitido en vivo por la señal de TV Justicia y las redes sociales oficiales de la institución, en el marco de la Acordada que “Regula las transmisiones públicas de la Sala Constitucional, en cumplimiento de la Ley N° 2.699/2019”.

Esta iniciativa busca fortalecer también la política de transparencia que lleva adelante la máxima instancia judicial. La sesión fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, quien a su vez preside la Sala Constitucional, participó el ministro Alberto Martínez Simón, y los señores magistrados, Linneo Ynsfrán Saldívar, Mirtha Ozuna, Giussepe Fossati, Carmelo Castiglioni, Alejandrino Cuevas, Enrique Mercado Rotela y Miguel Ángel Rodas.

Para el estudio del segundo expediente integraron, el titular judicial César M. Diesel Junghanns, los ministros Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes, y los señores magistrados, Verónica Velázquez de Ocampos, Neri Villalba Fernández, Giuseppe Fossati, Enrique Mongelós y Guido Cocco Samudio.

La retransmisión de la reunión se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/35WBTKX

Los expedientes estudiados en la fecha fueron:

a) Acción de Inconstitucionalidad promovida por Víctor Acides Bogado González C/ Resolución N° 523 de fecha 13 de mayo del año 2019, dictada por la Honorable Cámara de Senadores. Año: 2019 – N° 1.067.

b) Acción de Inconstitucionalidad promovida por Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland C/ Resolución N° 645 de fecha 6 de junio de 2019 de la Honorable Cámara de Senadores del Parlamento Nacional. Año: 2019 – N° 1.236.

Las resoluciones dictadas se encuentran a disposición de las partes interesadas en la secretaría de la Sala.

Noticias Relacionadas