Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2021

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Sala de juicios aplica tecnología para transcripción de declaraciones

La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, adquirió en la fecha un práctico y eficiente sistema de transcripción que servirá para el desarrollo óptimo de las audiencias y juicios orales realizados en dicha localidad. Fue donado por los miembros del Tribunal de Sentencias N° 2, magistrados Antonia Corina Sanabria, José Jacquet y Gregorio Paciello.

Con gestión de los magistrados del Tribunal de Sentencias N° 2, las causas judiciales que se llevarán a cabo a partir de la fecha contarán con un servicio tecnológico avanzado compatibles con computadoras, para la toma de notas declaratorias de las partes involucradas en un juicio o audiencia.

Consiste en la utilización de un micrófono conectado a PC de escritorio o notebooks, que además podrán ser impresas haciéndolo aún más ágil para los trabajos posteriores de los funcionarios dactilógrafos.

Además, se hizo adquisición de un televisor Smart para la comodidad en las audiencias y juicios orales. El presidente del Consejo de Administración Judicial de Presidente Hayes, Daniel Gómez, hizo propicia las felicitaciones por las gestiones realizadas por los magistrados, en su labor de mejorar y transparentar los servicios de justicia.

Noticias Relacionadas