Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2021

CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Se recuerda plazo de presentación de informe del FRIE

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia recuerda a los magistrados de Primera Instancia, Juzgado de Paz y de todos los fueros que el plazo para la presentación de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE), en virtud de la Acordada N° 1361/2020, será del 1 al 12 de julio de 2021. Para Capital se recibirá en la Dirección de Estadística General, en el 5° piso de la Torre Sur, y en el caso de las circunscripciones judiciales en las oficinas de Estadísticas de cada localidad.

El objetivo es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucional y personales, por lo que la máxima instancia judicial dispuso la implementación del Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE).


En ese sentido, y en cumplimiento de la Acordada N° 1361/2020, que traspasa la recepción, carga y archivo de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a la Dirección de Estadística Judicial, se recuerda a los magistrados de los distintos fueros que el plazo de vencimiento de recepción del FRIE es el lunes 12 de julio de 2021.


Asimismo, se dispuso la obligatoriedad de su uso en todos los Juzgados de Primera Instancia, Juzgado de Paz, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Penal de Sentencia, Penal de Ejecución y Penal de la Adolescencia.


Es importante aclarar que los formularios correspondientes al segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) deberán ser presentados en el turno mañana de 07:00 a 13:00 en la Oficina de la Dirección de Estadística General, en el 5° piso de la Torre Sur.
En el caso de las circunscripciones judiciales del país son las oficinas de Estadísticas de cada localidad las encargadas de la recepción del Formulario FRIE.

Noticias Relacionadas