Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2021

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Culminó jornada de inscripción y reinscripción de ganado

En la fecha se dio el cierre a las jornadas de inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor que se venía desarrollando en la Circunscripción Judicial de San Pedro en la Oficina Regional de Marcas y Señales ubicada en la sede judicial de la referida localidad.

La actividad fue una iniciativa conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con el objetivo de realizar los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENASA) a través de la Resolución N° 1190/2019 del 5 de agosto de 2019, establece la obligatoriedad de presentar constancia de reinscripción de Marcas y Señales expedidas por la Corte Suprema de Justicia.

A partir del 03 de agosto de 2021, SENACSA podrá expedir Certificados Oficiales de tránsito de animales (COTA) sólo a personas físicas y jurídicas que hayan presentado constancia o contraseña del trámite correspondiente.

A continuación se informa las siguientes fechas:
Amambay: 15 y 16 de julio, 
Ñeembucú: 27 y 28 de julio.
Encarnación: 29 y 30 de julio.
Todas las jornadas se realizan de 8:00 a 13:30.

Noticias Relacionadas