Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2021

COMPILACIÓN DE OBRAS JURÍDICAS Y ACORDADAS

Sala Penal socializa guía teórica normativa sobre el Proceso Penal

Se pone a disposición de todos los magistrados del país la versión digital de la Guía Teórica Normativa sobre el Proceso Penal, una compilación de obras jurídicas y acordadas de la Corte Suprema de Justicia. Este trabajo fue realizado en conjunto con el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y el Centro de Estudios Judiciales.

El documento se encuentra dividido en cinco capítulos: “El nuevo proceso penal”, “La declaración del Imputado”, “Fundamentos de la sentencia definitiva”, “Régimen Probatorio” y “El Sistema de Recursos”. 

“La idea principal de esta compilación radica en la necesidad de volver a las fuentes primigenias de la Reforma Penal a fin de aclarar dudas y malas prácticas en la labor forense que hoy día son percibidas por la sociedad como chicanas, malas prácticas o errores conceptuales que producen mora innecesaria o tal vez impunidad en hechos punibles de diversa índole”, señala en parte la introducción del documento.

A continuación, se adjunta en formato PDF.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas