Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2021

MAGISTRADO DISERTÓ EN CONGRESO ORGANIZADO POR EL PODER JUDICIAL DEL PERÚ

Resaltan esfuerzos de la CSJ para mejorar la justicia a través del uso de herramientas digitales

El juez Penal de Sentencia doctor Manuel Aguirre informó sobre su participación en un evento internacional organizado por el Poder Judicial Perú. De acuerdo a los datos proporcionados, el magistrado presentó una ponencia en el congreso denominado “Bicentenario del Perú, Consolidación de la Reforma Procesal Penal”, con el título “Tecnología y Reforma Procesal Penal en el Paraguay”.

En su ponencia el magistrado resaltó los esfuerzos realizados por la Corte Suprema de Justicia de nuestro país para la implementación de herramientas digitales como la plataforma Judisoft hasta la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico.

Destacó también los programas implementados por el Poder Judicial de Paraguay desde el año 2016 como parte del gobierno electrónico impulsado por la máxima instancia con recursos propios.

Subrayó la iniciativa de proyectos tecnológicos implementados por la Dirección de Tecnología y de las Comunicaciones de la CSJ, que abarca todas las circunscripciones judiciales.

Cabe mencionar que el congreso virtual organizado por la Corte Suprema de Perú se extiende hasta hoy y cuenta con la participación de expositores de toda América Latina con más de diez mil inscriptos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio