Lunes 08 de Agosto de 2022 | 15:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2021

EN LA CIUDAD DE VILLARRICA

Ministros tomaron juramento a abogados en Guairá

Los ministros del más alto tribunal de la República y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia tomaron juramento de rigor a 42 nuevos abogados en la sede judicial de Villarrica. Así también asistieron al acto los miembros del Consejo de Administración de la referida Circunscripción.

En el Palacio de Justicia de Villarrica  se realizó este viernes el juramento de rigor a 42 nuevos abogados ante la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia.

Asimismo, participaron el titular de la Circunscripción Judicial del Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, el vicepresidente primero, Vicente Elizaur Brítez y el vicepresidente segundo, Simón Darío Cardozo, además de Carlos Cabrera de la Asociación de Abogados del Guairá, Alfredo Cardozo del Colegio de Abogados del Guairá, Carlos Valdez de La Orden de Abogados del Guairá y José David Bogado del Colegio de Abogados.

En la oportunidad, el ministro Ramírez Candia  afirmó que el juramento habilita a los comparecientes a ejercer la función de abogado y a acceder a cargos públicos, de ahí la importancia del mismo.

El juramento se realizó en favor de las personas del interior del país para facilitar así la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas