Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2021

ACTIVIDAD VIRTUAL CON AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

Prosiguió socialización y difusión del PEI 2021-2025 en Amambay

La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia dio continuidad a las actividades que forman parte del Plan de Difusión, Socialización e Implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025. En la ocasión, con participación del titular de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, la actividad virtual estuvo dirigida a autoridades, magistrados y funcionarios en general de la Circunscripción Judicial de Amambay.

El encuentro se inició con las palabras de apertura del presidente de la CSJ y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel, quien expresó que el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 resume la orientación que la Corte Suprema de Justicia estableció, por lo que el Poder Judicial tiene grandes desafíos institucionales. “Exhorto a que sean parte de su difusión y que lideren el compromiso de administrar y mejorar el servicio de justicia”, subrayó.

Asimismo, destacó que el Plan Estratégico Institucional se centra en el logro del objetivo de mejorar la prestación de servicio de justicia para los magistrados, que es trascendental interpretar en la justa medida los lineamientos establecidos de tal forma a utilizar los índices de desempeño del Poder Judicial.

Seguidamente, el titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo, economista Alberto Martínez Franco, resaltó que el nuevo plan estratégico tiene solamente cinco objetivos, siendo mucho más sencillo que el anterior y que a su vez se centra en un solo objetivo principal, que es mejorar la prestación de servicio. Agregó que con base en ello  están construidos los demás objetivos y sus líneas de acción para finalmente darle al juez todo lo que necesita para realizar su trabajo en forma eficiente y con tranquilidad.

Proporcionar el talento humano capacitado, mejorar la infraestructura tecnológica del Poder Judicial, métodos de trabajo basados en proceso, hacer que la administración proporcione una gestión ágil y proactiva y, por último, los temas registrales son los objetivos a cumplirse al cabo de los cinco años de vigencia, en que el magistrado pueda trabajar en forma tranquila sin estar preocupado por las cuestiones de recursos humanos, administración y tecnología. 

También el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez Noguera,  participó de la reunión y señaló la importancia de la socialización del plan estratégico a los magistrados y funcionarios de la localidad. 

Posteriormente, se llevó a cabo la exposición sobre los aspectos principales del plan a cargo de los especialistas de la Asociación Conciencia Viva, que estuvo conformado por José Félix Bogado Tabacman, Romy Vaesken, Orlando Andrés Pérez y Teresa Raidan. Asimismo, magistrados y funcionarios de las áreas Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Penal (Garantías - De La Adolescencia - Sentencia - Ejecución), Juzgado de Paz y del Consejo de Administración fueron instruidos. 

Cabe mencionar el apoyo de Usaid-Ceamso y de la Asociación sin fines de lucro Conciencia Viva en la incursión del plan estratégico que por Resolución Nº 8819 de fecha 30 de junio de 2021 fue aprobado el PEI 2021-2025. 

Esta serie de encuentros virtuales con los responsables de las Secretarías General y del Consejo de Superintendencia, como también Direcciones Generales y otras dependencias del área administrativa y de apoyo, y magistrados de todos los fueros se extiende hasta el 30 de julio, llegando de esa manera a todas las circunscripciones judiciales.

Noticias Relacionadas