Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2021

FUERON ENCUESTADAS 793 PERSONAS

Encuesta sobre el Expediente Electrónico revela 85% de satisfacción de los usuarios

Días pasados, a fin de obtener datos, la magistrada de 1era Instancia en lo Civil y Comercial del 18º Turno, Abg. Vivian López, realizó una encuesta de satisfacción sobre el Expediente Electrónico Judicial. La citada magistrada participará, hoy martes 20 de julio, de una conferencia telemática sobre la virtualidad en el proceso judicial, organizada por CEJA. A la propuesta de la magistrada, respondieron 793 personas, usuarias del servicio de justicia, en su mayoría profesionales del foro.

Los resultados obtenidos en dicha encuesta son sumamente interesantes y revelan que un total del 85% de los encuestados encontraron grandes ventajas aportadas por el nuevo sistema digital de gestión jurisdiccional.

En ese sentido, el 48% de los encuestados respondió que el Expediente Judicial Electrónico aporta transparencia al trámite de los juicios.

El 23% de las personas que respondieron encontraron que es una herramienta eficaz para combatir contra la mora.

Por su parte, el 14% de los consultados respondió que garantiza seguridad en la realización de los trámites.

Al respecto, cabe destacar, que el 85% del total de encuestados encontró ventajas importantes y aportes significativos obtenidos a partir de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en octubre de 2016, proyecto que tuvo un fuerte impulso en los años de la pandemia, 2020 y 2021.

El Expediente Judicial Electrónico cumple así con el objetivo de la Corte Suprema de Justicia, al decidir su implementación y su expansión gradual, alcanzando hoy a más de 41 ciudades, de contribuir, precisamente, en los tres ámbitos a los que se refirieron los encuestados: a) incrementar la transparencia en la gestión de los procesos judiciales, b) acortar el tiempo de duración de los procesos y c) otorgar un soporte más seguro como asiento de los procesos judiciales, pues los archivos electrónicos no pueden ser alterados y se encuentran mejor resguardados que los expedientes en formato papel.

Noticias Relacionadas