Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2021

SERÁ HASTA EL 30 DE JULIO

Se inició tercera semana de socialización del PEI

Este lunes comenzó la tercera semana de difusión, socialización e implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 de la Corte Suprema de Justicia para las Circunscripciones Judiciales de Concepción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Guairá. A los efectos participaron del acto de apertura el ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón y autoridades, magistrados y funcionarios de las localidades citadas. 

En el inicio de las jornadas el ministro Jiménez Rolón expresó la importancia del PEI 2021-2025, misión fundamental para el mejoramiento de la justicia en Paraguay y lograr un Poder Judicial confiable, eficaz y transparente, para alcanzar el respeto y la confianza de la ciudadanía en general. 

Por otro lado, estimuló a los magistrados y funcionarios de las circunscripciones a su cargo, Concepción y Central, a seguir todo el protocolo establecido y de esa manera lograr el empoderamiento del ámbito judicial, mejorando la labor y obteniendo una ejecución efectiva con cero tasa de riesgo de extinción del proceso.

Seguidamente, la directora de USAID, Evelyn Rodríguez Pérez, resaltó que este es el quinto plan estratégico y tiene objetivos más sencillos que los anteriores, teniendo como principal el mejoramiento de la prestación de servicios a la ciudadanía, para posteriormente, con base en este, construir los demás.

Durante la reunión telemática se expusieron los aspectos principales del método, a cargo de los especialistas de la Asociación Conciencia Viva. También se habló de la importancia de proporcionar a los magistrados los talentos humanos capacitados, buena infraestructura tecnológica y los métodos de trabajo basados en las metas trazadas.

Entre los participantes estuvieron los titulares de Concepción y Central, Favio Alberto Cabañas Gossen y María Teresa González de Daniel, respectivamente, igualmente el representante de la USAID Alfonso Velázquez.

Cabe recordar que hasta el viernes 23 de julio las charlas serán para las 6 jurisdicciones mencionadas, estos encuentros virtuales con los responsables de las Secretarías Generales y del Consejo de Superintendencia, así como también de otras dependencias del área administrativa de apoyo y acompañamiento de magistrados se extienden hasta el 30 del presente mes, de manera a llegar a todas las circunscripciones. En el transcurso de las reuniones se contará con la participación de los ministros encargados de cada localidad. 

La última semana estará dirigida a los departamentos de Caazapá, Caaguazú y San Pedro y Capital, del 28 al 30 de julio del corriente año.

Noticias Relacionadas