Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2021

TRIBUNAL PENAL DE SENTENCIA DE CENTRAL

Aplicaron condena ejemplar a acusado por abuso sexual en niños

Este jueves, el Juzgado Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Central, conformado por los magistrados Julio Granada (presidente), Gloria A. Garay y Leticia De Gásperi Camacho, resolvió aplicar la privativa de libertad por 10 años a Catalino Estigarribia, acusado por abuso sexual en niños. La condena aplicada por este tribunal obedece a las normas jurídicas de los derechos humanos y el cumplimiento de la protección de los derechos del niño, niña y adolescente de toda la República.

El hecho data del año 2010 en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Un hombre de 77 años de edad fue sentenciado a 10 años de prisión por el abuso de una niña. Las inspecciones física-ginecológicas realizadas a la niña embarazada dieron resultado positivo a la prueba de paternidad y se comprobó  su culpabilidad.

El Tribunal Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Central, conformado por los magistrados Julio Granada (presidente), Gloria A. Garay y Leticia De Gásperi Camacho, ordenó la prisión inmediata del señor Catalino Estigarribia, quien deberá cumplir con una pena de 10 años privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo contaba con libertad ambulatoria, la cual fue revocada por el mencionado tribunal.

Asimismo, se ordenó la remisión de los antecedentes a la Fiscalía de turno para la investigación por incumplimiento del deber de cuidado de los padres de la niña.

Noticias Relacionadas