Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2021

A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO EN CAPITAL

Los Juzgados de la Niñez y Adolescencia serán electrónicos

Con el objetivo de coordinar las actividades previas a la implementación efectiva del Expediente Judicial Electrónico en los despachos de Primera Instancia de la jurisdicción de la Niñez y Adolescencia, se reunieron este lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel Junghanns; y los ministros Alberto Joaquín Martínez Simón, encargado del Expediente Judicial Electrónico y Carolina Llanes, encargada de la Oficina de Apoyo Técnico a la Niñez.

En la ocasión, los Ministros manifestaron el firme compromiso de la institución en la expansión del Expediente Judicial Electrónico de manera a mejorar el servicio de justicia brindado, en el marco del Plan Estratégico Institucional y los ejes transversales.  

Participaron igualmente de la reunión telemática, los Jueces y Actuarios de los seis Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Capital y la Lic. Rosa Liz Chamorro Ibarrola, encargada de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el Encargado del Departamento de Administración de Fueros, Juan José Martínez.

El lunes 16 de agosto del corriente, es la fecha prevista para la implementación efectiva del Expediente Judicial Electrónico en los seis despachos de Primera Instancia de la jurisdicción de la Niñez y Adolescencia de Capital. Las herramientas que se pretenden implementar son: la presentación en línea que habilita a que las partes puedan presentar desde una conexión a internet a través del Portal de Gestión de las Partes escritos, dictámenes, traslados; las notificaciones electrónicas que permite que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la Bandeja de Notificaciones Electrónicas accesible desde el Portal, y la interposición en línea de recursos.

Noticias Relacionadas