Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2021

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Condena en la causa “Oscar González Daher y otro s/ Lavado de Dinero”

El Tribunal especializado en Delitos Económicos, integrado por los jueces Yolanda Portillo (presidenta), Yolanda Morel y Jesús Riera, condenó este jueves a 7 años de pena privativa de libertad a Óscar González Daher y a 8 años a su hijo Óscar González Chávez; en el marco de la causa abierta por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La lectura íntegra de la sentencia será realizada el próximo jueves 19 de agosto, a las 13:00.

En la Sala de Juicios Orales N° 1, del Palacio de Justicia de la Capital, se llevó a cabo la lectura de la parte resolutiva de la sentencia dictada por el Tribunal especializado en Delitos Económicos, integrado por los jueces Yolanda Portillo (presidenta), Yolanda Morel y Jesús Riera. Durante la audiencia oral y pública, estando presentes las partes, los magistrados también realizaron la explicación en forma verbal de la decisión judicial.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera. 

En el fallo, se ordena el cumplimiento de 7 años de prisión para Óscar González Daher, por considerar que ha incurrido en los hechos punibles de declaración falsa y enriquecimiento ilícito; y de 8 años de prisión para Óscar González Chaves, por los hechos punibles de declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Este acto jurisdiccional fue transmitido en directo a través de las distintas plataformas de la TV Justicia y la señal fue captada por varios medios de comunicación que la retransmitieron.

Los interesados pueden observar la grabación en el canal web institucional ingresando en el siguiente enlace https://bit.ly/2VV0qi2 

Videos

Noticias Relacionadas