Martes 16 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2021

PARA LA SENABICO

Juzgado Penal ordena venta anticipada de 284 cabezas de ganado vacuno

La jueza Penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó la venta anticipada, respecto a 284 (doscientos ochenta y cuatro) cabezas de ganado vacuno, en el marco de la causa “Porfirio Osorio Villagra y  Otros s/ Ley 1881/2002 que modifica Ley 1340". 
 

En ese sentido, el Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado del Tercer Turno resolvió hacer lugar a la venta anticipada de 284 cabezas de ganado vacuno, propiedad del procesado Terecio López Morel, solicitada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Cabe mencionar, que el Artículo 23 de la Ley 5876, señala que la venta anticipada se da cuando los bienes incautados presenten riesgos de perecer, deteriorarse, desvalorizarse o cuya conservación ocasione perjuicios o gastos desproporcionados a su valor o administración, podrán ser vendidos anticipadamente pretendiendo mantener la productividad de los mismos. En este caso, la SENABICO, solicita al juez competente mediante resolución motivada la aplicación de medida para que este autorice  la venta anticipada.

Noticias Relacionadas