Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EL EVENTO FUE DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Conmemorarán 5to aniversario del Expediente Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, durante su sesión de este miércoles 01/09, declaró de interés institucional la conmemoración del 5to aniversario de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, así como el cronograma de actividades previsto para el mes de octubre del presente año.

La propuesta fue realizada por los Ministros Encargados de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, los Ministros Dr. Antonio Fretes y Dr. Alberto Martínez Simón.

El Expediente Judicial Electrónico inició el 10 de octubre del 2016, por lo que el 10 de octubre de este año, se cumple el primer lustro de la puesta en funcionamiento de la herramienta. Por ello, durante dos semanas se prevén una serie de actividades, entre las cuales se prevé la realización de una encuesta de satisfacción a usuarios, que servirá de parámetro para mejorar el sistema.

Se prevé también como actividad de inicio de la semana del Expediente Judicial Electrónico -que será entre el 11 y el 15 de octubre del año en curso-  la presentación de un informe de gestión sobre la evolución del expediente electrónico en los cinco primeros años de implementación del mismo. Además, en esa semana del 11 al 15 de octubre se llevarán a cabo conversatorios con gremios de abogados y magistrados. En ese ínterin, el martes 12 de octubre habrá una actividad telemática con la participación de autoridades judiciales de otros países, a fin de compartir experiencias.

Finalmente, el viernes 15 de octubre tendrá lugar el acto de cierre de la semana conmemorativa en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, con una exposición donde se presentará un resumen de la actividad del Expediente Judicial Electrónico, con datos desde la habilitación de la herramienta digital.

Noticias Relacionadas