Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

FORMULARIOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Desde el 1 de octubre deberán presentar documentos FRIE

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia recuerda a los magistrados de Primera Instancia, Juzgado de Paz y de todos los fueros que el plazo para la presentación de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE), en virtud de la Acordada N° 1361/2020, será del 1 al 11 de octubre de 2021. El objetivo es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los mismos, además de crear indicadores de gestión institucional y personales.

En tal sentido es importante aclarar que los formularios correspondientes al tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) deberán ser presentados en el turno mañana de 07:00 a 13:00 en la Oficina de la Dirección de Estadística General, ubicada en el 5° piso de la Torre Sur. Mientras que para las circunscripciones judiciales deben acercarse a las oficinas de la dependencia mencionada de cada localidad.

Por medio de la Acordada N° 1361/2020, que traspasa la recepción, carga y archivo de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a la Dirección de Estadística Judicial, se recuerda a los magistrados de los distintos fueros que el plazo de vencimiento de recepción del FRIE es 11 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que se dispuso la obligatoriedad de su uso en todos los Juzgados de Primera Instancia, Juzgado de Paz, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Penal de Sentencia, Penal de Ejecución y Penal de la Adolescencia.

La finalidad es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucional y personales, por lo que la máxima instancia judicial dispuso la implementación del FRIE.

Noticias Relacionadas