Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CONCURSO PARA INGRESO Y PROMOCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Ministro Ramírez Candia participó de evaluaciones para concursos en Caazapá

En el marco de los concursos para el ingreso y promoción en el Poder Judicial, este viernes se realizaron las evaluaciones psicotécnicas y de conocimiento para los cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Caazapá. Los exámenes se llevaron a cabo en la Universidad Tecnológica Intercontinental UTIC, filial Caazapá, con la presencia del doctor Manuel Ramírez Candia, ministro responsable.  

En la ocasión,  se presentaron 129 postulantes para 4 vacancias quienes realizaron las pruebas. Los cargos que fueron habilitados para este concurso público de oposición fueron:
•    Oficial de secretaría II para juzgado o tribunal.
•    Jefe de Sección de Servicios Generales del Sistema Penal.
•    Ujier Notificador II Juzgado de Paz de Yuty.
•    Ujier Notificador II Juzgado de Paz de Tavaʼí.

Los postulantes rindieron en grupos reducidos que no superaban los  15 miembros, respetando las medidas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional y el distanciamiento requerido entre cada postulante.

Este concurso se realiza en el marco del Reglamento General de Concursos de ingresos y promoción de personas a la institución, aprobado en setiembre de 2018.

El Ministro Manuel Ramírez Candia estuvo acompañando al presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Guido Melgarejo, junto con el director general de Recursos Humanos, licenciado Yamil Admen, y la jefa de la Oficina Técnica de Evaluación, licenciada Cinthia Ayala.

El examen se realizó a través de plataforma virtual del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y cada postulante utilizó su propio dispositivo móvil para el efecto.

Noticias Relacionadas