Martes 23 de Abril de 2024 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Dieron charla virtual sobre derechos y deberes del niño

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó una charla virtual sobre los derechos y deberes del niño. Estuvo a cargo de la magistrada Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, y participaron alumnos del 5° grado del Colegio Alberto Schweitzer.

La magistrada Gloria Benítez disertó sobre los derechos y deberes que tiene el niño, las funciones que cumplen los jueces, defensores y fiscales, y la importancia de realizar las denuncias correspondientes si son maltratados, abusados o conocen de alguien en esa situación.

Al respecto del último punto, la jueza comentó que existe una línea telefónica especial para estos casos. “Pueden llamar al 147 a hacer denuncias cuando son maltratados, cuando existe abuso, cuando saben que otro compañero es víctima de abuso sexual. Las denuncias tienen que hacerse siempre”, enfatizó.

Explicó que los defensores, fiscales y jueces tienen que velar para que el Código de la Niñez no sea simplemente un papel que contiene escritos, artículos, sino que se deben cumplir.

Asimismo, les comentó sobre las causas que resolvió y les instó a los alumnos a cumplir con sus deberes.

Noticias Relacionadas