Sábado 16 de Octubre de 2021 | 12:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

SE INSTA A LOS PROFESIONALES A REVISAR EL ESTADO DE SUS CAUSAS PARA AGILIZAR PROCESOS

Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia insta a abogados a notificar providencias de integración

La Secretaría Judicial II procedió a revisar los armarios, con el objetivo de depurar los expedientes judiciales paralizados y, en dicha tarea, fueron encontrados un total de 167 causas judiciales, en las cuales se dictaron providencias que dispusieron la integración de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia con miembros de otras Salas, a raíz del apartamiento de sus miembros originarios.

De las mencionadas causas judiciales, un total de 95 causas corresponden a juicios en los que se discute la causa principal, o incidencias de diversa índole, mientras que un total de 72 corresponden a regulaciones de honorarios y sus incidencias.

Cabe mencionar que, en casos como este, la inacción de los interesados impide el desarrollo de los juicios y dilatan, indebidamente, la solución de los pleitos. Por ende, es de fundamental importancia que los interesados se muestren diligentes en la atención de aquello que corresponde a los mismos, como el impulso de estas notificaciones de integración de sala.

En tal sentido, la Sala Civil y Comercial de la Excma. Corte Suprema de Justicia insta a los profesionales a presentarse ante la Secretaría Judicial II y anoticiarse de las aludidas resoluciones, y notificar a las demás partes de los respectivos procesos, a fin de continuar con la tramitación regular de las siguientes causas, que se enlistan en el Pdf que acompaña la presente gacetilla.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas