Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

NUEVO REPRESENTANTE DE LA CORTE SUPREMA

Ministro Luis María Benítez Riera juró como miembro del JEM

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera juró esta tarde como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El acto se desarrolló en la sede de la institución con la presencia de los demás miembros que integran el órgano constitucional.

De esta manera el ministro Luis María Benítez Riera reemplaza en el cargo a su colega fallecida la doctora Gladys Bareiro de Módica, quien representó a la máxima instancia judicial ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta este año 2021. Cabe mencionar que su designación se dio el pasado viernes 26 de agosto durante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, por un período de seis meses.

Durante el acto de juramento estuvieron presentes de manera presencial el presidente del JEM, senador Fernando Silva Facetti; el vicepresidente, abogado Jorge Luis Bogarín Alfonso, así como la abogada Mónica María Seifart de Martínez, ambos representantes del Consejo de la Magistratura, y el abogado Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, por la Cámara Baja.

Asimismo, participaron vía telemática el senador Enrique Fausto Bacchetta Chiriani, por la Cámara de Senadores, en tanto que por la Cámara de Diputados el abogado Hernán David Rivas Román y por el Poder Judicial el ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia.

La actividad se llevó a cabo en cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es un órgano constitucional, independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, Agentes Fiscales y Defensores Públicos y, en caso de comprobar un mal desempeño de los mismos, removerlos del cargo.

Noticias Relacionadas